Disputa en una finca donada en prohindiviso

Tenemos una finca en terreno urbano no consolidado en prohindiviso de 8.000 metros completamente regular en un lado con un almacén y en el otro con una casita, no tiene agua ni derecho a tener,

Proviene de una donación al 50 % de nuestros padres pero no somos hermanos, yo. El quiere vender la finca entera y yo quisiera acordar dividir que parte nos quedamos cada una y así poder vender nuestra parte de comunidad ya que el catrasto nos ha unido la parcela a un vecino colindante considerando que en vez de 8.000 metros tiene 11.000 y no podemos segregar

Sería posible que yo me quedase legalmente con mi media mitad y el con la suya para que venda o haga lo que quiera pero ya cada uno en su parte, he de decir que no se ocupó de ningún mantenimiento, solo quiero forzarme a vender

1 respuesta

Respuesta

Si el quiere vender la finca entera, cómprele usted su 50%. Otra solución es que primero hagan una extinción de condominio y luego el venda su parte. Si no se ponen de acuerdo, deberán acudir al juzgado y puede resultar oneroso no sólo económicamente.