Tengo que darme de Alta en autónomos y seguridad social para dar unas sesiones de barras de acces

Soy trabajador por cuenta ajena y a parte me he hecho facilitador en barra de acces y quiero dar unas sesiones sueltas por mi cuenta, quiero saber si para ella tengo que darme de alta en autónomos o seguridad social al mes no llegaré a ganar 300 euros

1 respuesta

Respuesta

Aunque no tengo ni idea de lo que quiere decir "facilitador en barra de acces", si se trata de dar formación (cursos, charlas, etc.) no es necesario darse de alta de autónomos. Dicha actividad se considerará como rendimientos del trabajo y no como actividad profesional. Quien le contrate para ello deberá retenerle el 15% en concepto de IRPF.

Pero si soy directamente yo la que da la sesión a una persona particular que tendría que hacer?

En ese caso, debe incluir los ingresos que perciba en su declaración de la renta, como rendimientos del trabajo.