Que hacer si la propiedad es mía y mi pareja no quiere irse
Hace 9 años que mi pareja y yo compartimos techo. No estamos casados ni somos pareja de hecho, pero si esta empadronado desde hace casi 5 años en mi casa. Tenemos una niña en común menor de edad.
El no colabora en los gastos del hogar ni a lo que a la pequeña se refiere. Ambos trabajamos y su dinero va para las casas de apuestas. Le he dicho en mil ocasiones que lo deje y se haga responsable de su parte al menos, para con la pequeña. Hace caso omiso.
Hace un par de años tuve que ponerme en contacto con el 016 por circunstancias... Y no para de maltratarme psicologicamente. Siempre he sido muy fuerte y he podido con todo, ahora me siendo débil y sin capacidad de tomar decisiones. Me siento fatal en mi propia casa, necesito que se vaya y empezar a pensar en mi, en mi salid mental.
No se que reclamarle... Ya que el no es de mi provincia y echarlo de malas a la calle sería dejarlo sin trabajo y lejos de la niña.
He querido ir mil veces a un abogado de mi localidad, pero al hacerme cargo económicamente de todo, me es imposible pagarlo.
Por favor, necesito ayuda, una orientación que me ayude a seguir con ganas de vivir.