¿Tengo que tributar al haber ganado un premio de pintura?

Ya me han ingresado un premio de pintura que he ganado, 2500 euros. Mi pregunta es si debo pagar impuestos por ello y, si es así, ¿cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta
2

Conforme a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. En su Artículo 7. Rentas exentas. Estarán Exentas:

"l) Los premios literarios, artísticos o científicos relevantes, con las condiciones que reglamentariamente se determinen, así como los premios «Príncipe de Asturias», en sus distintas modalidades, otorgados por la Fundación Príncipe de Asturias"

Es decir, no todos los premios están exentos de tributación, solo los que se haya solicitado por el organizador se le haya concedido.

Agencia Tributaria: 12. Premios literarios, artísticos o científicos relevantes declarados exentos por la Administrac...

De no ser así, quien le haya concedido el premio, deberia haber retenido en origen parte del mismo, y a usted deberia constarle en el próximo borrador de su declaración. Aunque no todos los que entregan premios conocen la normativa y puede encontrarse con que no aparece en su declaración (borrador) y deba usted incluirlo.

www.complianacejuridico.es

Gracias por su respuesta. He leído que si no haces actividad artística oficialmente, de profesión, por la que ingresas unos beneficios, y eres aficionado y tu profesión es otra (que es mi caso), no se pagan impuestos. ¿Conoce algo en relación a esto?

Gracias

La Agencia Tributaria no hace ese tipo de distinciones...

Si usted gana un premio, tiene un incremento patrimonial, que tributa... Con las excepciones que le hemos indicado.

Respuesta
1

Me imagino que el año que viene te saldrá en la declaración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas