Tengo un diferencial trifásico de 25A y 30mA en mi comunidad QUE SALTA SOLO CUANDO LLUEVE

Esta protegiendo el cuadro general de escalera en zonas comunes. De el cuelgan, las bombas de presión de edificio, el ascensor y alumbrado escalera. Solo me salta cuando llueve. Voy subo palanquita y todo vuelve a funcionar has que vuelve a llover..

Seria conveniente poner uno de 300 mA o un inmunizado.

1 respuesta

Respuesta

En principio, el inmunizado no tiene razón de ser, ya que el disparo no parece por un tema de armónicos, más cuando se conoce el motivo. Si puede ser que este algo deteriorado y que se haya vuelto muy "sensible".

Si cuando llueve salta es que en algún punto de la instalación, a uno de los cables le llega agua.

Ahora viene el problema, saber donde está.

Si la derivación es puntual y no esta mantenida en el tiempo, es más difícil de encontrar. Para esto si que te vendría bien un diferencial rearmable.

Lo bueno, sería en el momento en que se dispara, ir eliminando zonas para ir buscando la ubicación de la derivación.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Pero, si el cuarto de bombas tiene sucuadro con su proteccion y el ascensor la suya y por su puesto el alumbrado escalera tiene un dif. Bipolar de 30 mA.

Podria quitar el dif. Trifasico y poner unas bornas de carril en su lugar.. dejando solo el termico general.??

Espero haberme explicado.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas