Casa antigua. Teja plana. Goteras.y techo de caña en mal estado y salitre en suelo

¿Con qué material podemos arreglar las goteras del techo? No tenemos dinero así que lo tenemos que hacer nosotros mismos. Es teja plana con caña por debajo y recubierta con cemento. El techo de Pladu falso ya casi se cae. También sube el salitre por la pared y los muros de piedra se están rajando. Me urge el techo sobre todo. Necesito saber cómo arreglar las goteras y que material debo comprar. Más económico y que solucione

1 Respuesta

Respuesta

De lo poco que sé: tienes que comprar las tejas y algo que las pegue, como cemento, o bien ese material medio plástico que funciona con una especie de "pistola". Que ahora no recuerdo cómo se llama, pero que se utiliza bastante; me da la impresión de que el cemento aguanta mejor el sol, etc., y es lo de siempre, sin sorpresas, pero lo otro también se utiliza por gente que trabaja bien, y quizá por la comodidad, y ante una urgencia, te podría servir; te doy mi opinión. El nombre lo localizas me imagino que fácilmente en una ferretería, y fácilmente podrías ver si las tejas se pegan. Claro que todo se complicaría si en algún sitio faltan varias tejas, pero es cierto que las cosas se van viendo al ir haciendo, sabiendo que te interesa tapar, y que no entre agua.

Por supuesto que en el tejado, además de todas las medidas de seguridad, hay que tener cuidado también al pisar las tejas, para evitar que rompan.

Pero también te animo a informarte de si alguien cercano al lugar que entienda más y que esté más acostumbrado a ello, te lo podría hacer, con bajo presupuesto.