Las válvulas de unión sencilla pvc 3" son de un solo sentido?

Mi válvula pasa agua aún estando cerrada, la tengo en un cabezal de un filtro y al retrolavar sigue pasando agua aunque la tenga cerrada

1 Respuesta

Respuesta

Estas válvulas por ser de material plástico, polipropileno, polietileno con fibra de vidirio, etc. se suele rayar la esfera heca que hace de obturador con lo que ya no cierran; también puede ocurrir que a pesar de que el mango hace todo su recorrido, no siempre lo hace la esfera de cierre que se queda sin llegar a cerrar del todo el paso de agua.

De todas formas estas llaves, por lo general, si sueltas las dos tuercas de uno y de otro lado, puedes sacar el cuerpo central y desmontar la llave y a las malas. Si puedes encontrar otra llave igual, la misma marca y modelo, puedes sustituir el cuerpo central entero.