Justificante de negación bancaria y arras penitenciales
He firmado un contrato de arras condicionado a la concesión del crédito hipotecario, para lo cual he dejado un importe de 10.000 en concepto de arras.
Al cabo de unos días, procedí a realizar la tasación bancaria, y la misma salió muy por debajo del valor de compra (alrededor de un 18%). Ante esta situación me veo imposibilitado a cumplir con el contrato dado que voy muy justo con los ahorros y los bancos solo te financian el 80% del menor valor entre la tasación y la compra.
Mi pregunta es, si está cláusula condicionada me pide justificante de negación de hipoteca, ¿qué puede considerarse justificante? ¿Un mail? ¿Un comunicado?
Por otro lado, como puedo proceder a realizar un estudio ante otra entidad si es que los bancos se niegan a estudiar mi caso ni bien presentó los papeles (incluida la tasación)?
¿Tiene sentido realizar otra tasación si la diferencia entre precio de compra y tasación es muy grande?
A esto hay que considerar que aunque realice otra tasación nada me garantiza que no salga a la baja o que el banco me la vaya a aceptar ya que no puede diferir más del 10% entre una y otra.
¿Qué solución puedo tener en este caso si el vendedor se niega a aceptar los justificantes y si los bancos se niegan a hacerme el estudio?