Dudas con instalación eléctrica de horno y vitrocerámica
ElectrodomésticosElectricidad del hogar
Tomás De Arriba Sánchezhace un momento
Duda en instalación eléctrica de horno y vitrocerámica de inducción
Voy a cambiar el viejo horno y vitrocerámica que vienen interconectados por lo que solo hay un cable de enchufe a uno en la pared de 25 amperios y supongo que cable de 6 mm; en el cuadro eléctrico el magnetotermico que corta estos electrodomésticos más la nevera, lavaplatos y hasta la iluminación de la cocina, lleva la inscripción NBH8-40 C-40.
La placa nueva trae un manguera con 5 cables sin pero sin el enchufe y el horno trae enchufe schuko normal. La cuestión es como podría enchufar estos. Se me ocurre ponerle un enchufe a la vitro y aprovechar el de la pared actual y conectar el horno a otro que tengo bajo encimera, donde antes iba la lavadora que cambié de sitio poniendo un armario.
Hay dos cuestiones, la primera es si puedo enchufar en ese que supongo será de 16A el horno. Y segunda, en caso afirmativo, tengo el problema de que el cable del horno es corto por lo que se me ocurre poner un alargador bajo la encimera a una caja de superficie que añada más cerca del horno.
¿Sería posible esto último? En fin, estoy un poco liado y perdón si no he explicado bien algún aspecto técnico.