Access ERROR Automatizacion con excel

Tengo un código en un formulario de access que hace una exportación a un excel. Funciona bien y hace la exportación. Ahora cuando pruebo la base en otra pc no funciona y sale este mensaje:

En todas las pc la Base funciona, exceptuando la exportación a excel (que funciona en una). En todas están ACTIVAS las mismas referencias a Excel. En todas esta instalado Access y Excel 2007. Pero hay una cosa. En la pc donde funciona la exportación tiene un sistema de 32 bits y las otras son de 64 bits. Calculo que por ahí vendría el inconveniente... Pero no encuentro una solución.

¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Sería conveniente anexara el código del módulo ControlUsuarios donde hace la referencia a Excel para revisarlo, no creo que el problema esté en las versiones de 32 o 64 bit. Ahora, si va a compartir con otros pc la aplicación no tiene sentido estar borrando y reiniciando referencias

Emmm... Casi siempre que hay un error salta "ControlUsuarios", por eso yo creía que eso era parte de alguna cosa del sistema operativo, o de access. Pero busque ControlUsuarios en la base, en vba, en los módulos, pero no encuentro nada, no hay ninguna referencia a eso. En este punto ya me perdí...

¿No sera ese ControlUsuario? Pero no tiene nada, esta vacío...

ControlUsuarios... es el nombre de su base de datos. Si quiere envíeme la base datos con datos ficticios a [email protected] y la miro con más detalle.

Respuesta

Un error puede forzar a otros por simple dependencia, si todo parece correcto y el problema se da en las maquinas con SO de 64Bit, revisaría con especial atención el modulo de 'ControlUsuarios'.

No es habitual que una aplicación en Access de 32 Bit de problemas, los puede dar si se cambia a la versión de 64Bit sin modificar una coma, sobre ello hay abundante literatura.

Yo borraría las referencias a Excel y reiniciaría la base de datos para que tomase las correctas.

Emmm... Casi siempre que hay un error salta "ControlUsuarios", por eso yo creía que eso era parte de alguna cosa del sistema operativo, o de access. Pero busque ControlUsuarios en la base, en vba, en los módulos, pero no encuentro nada, no hay ninguna referencia a eso. En este punto ya me perdí...

Al parecer es un modulo externo a la base (habrá que localizarlo en la maquina de 32 bit) posiblemente en formato DLL y después copiarlo en el resto de las maquinas y registrarlo (autorizarlo o lo vera como un virus) y al solicitarlo (estando registrado) lo localizara y funcionara como en el entorno de 32 bit.

Lo de borrar las referencias no es ninguna tontería, puede haber cambios entre versiones y si 'apunta' a las utilizadas en el SO de32 bit puede haber errores, se borran en una maquina y al utilizarlas tomara las de la versión 'en uso' de forma automática (por eso se requiere que estén 'registradas').

Si ojeas con atención el mensaje apreciaras que indica que el objeto NO esta registrado (ello indica que es externo) pero en principio no le concedí mayor importancia porque los errores no siempre 'apuntan' al error real (si fuera capaz de controlar los errores ... los solucionaría en tiempo de ejecución).