¿Cuál es la distancia mínima a respetar para instalar horno eléctrico (de 400°C aprox) de una tubería rígida de gas natural?

Necesito instalar un horno eléctrico que alcanzará unos 400 °C. Su cara izquierda (visto de frente) queda muy cerca de una pared por la que pasa una tubería rígida externa de gas natural. ¿Cuál sería la mínima distancia exigida por Ley para colocar entre el horno la tubería?

1 Respuesta

Respuesta

El horno puede operar a 400ºC pero ¿qué temperatura alcanzan sus paredes exteriores? Esto puedes saberlo con un termómetro de infrarrojos. Cuesta 40 euros en Amazon.

Cuando conozcas el dato, dímelo. Dime también la marca y modelo del horno en cuestión y mándame un plano de la habitación señalando en él donde será colocado y la ubicación de la tuberia de gas que mencionas. Una foto ayudará.