Herencia de una casa en el pueblo
Necesitaría asoramiento.. Mi padre falleció lamentablemente en el 2015 y soy heredera universal.
Mi padre era un tercio heredero de una casa en un pueblo en Valencia, provincia donde yo no vivo, junto con sus 2 hermanos que sí viven en Valencia capital (casa de los abuelos).
Estoy insistiendo a mis 2 tíos que arreglen las escrituras, ya que ahora es de ellos y mía, y sigue a nombre de mi padre, y no conseguimos llegar a un acuerdo porque como no tenemos mucho contacto y vivo en otra provincia, no encuentran el momento de ir a un notario. No es que me preocupe lo de la escritura, pero sí que esté pagando desde el 2015 todos los suministros de la casa familiar, a la que no va nadie (el tercio que me corresponde).
No la quieren vender, tienen todos los suministros (agua, luz) dados de alta porque sólo ellos van de vez en cuando en Agosto de vacaciones. Y esto me supone, sin poder disfrutarla, unos 200€ anuales (IBI, recogida de basuras, etc, y todo lo que supone una casa vacía pero abierta...)
Tenemos una cuenta corriente conjunta para ver/pagar las facturas, pero este año he dejado ya de ingresar NADA. Mi idea es que me compren mi parte, si es que la quieren para el verano, o que corten los suministros y la vendamos y no me comprometan con los gastos mensuales..
Mi consulta: si dejo de pagar los gastos y no han cambiado la escritura ¿dejará de ser mía algún día ante un notario? ¿Me pueden obligar a pagar los suministros? ¿Puedo obligarles a venderla? He leído que mediante subasta si no llegamos a un acuerdo..
Gracias por cualquier ayuda, me obligan a ingresar la misma parte que ellos por una casa que aún no está a mi nombre y que no disfruto porque vivo lejos...