Copopren detrás de cabecero cama
Me gustaría saber si atenuaría ni que fuera algo el ruido del vecino poner copopren (2cm) entre el cabecero grande y la pared de la habitación. Y por otro lado, ¿es un material que no es perjudicial para la salud si se deja de esta manera (sin encerrarlo en trasdosado)? ¿El corcho natural sería mejor opción?
2 respuestas
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Buenas noches Chus te cuento mi caso por si te ayuda.Sin tener ni idea de albañilería, escuchando la TV del vecino como si la tuviese en mi habitación, decidí poner copopren. Pero el ancho de la habitación era justo, necesitaba perder lo mínimo posible, de modo que quite rodapié, puse copopren pegado a la pared completa con cola de contacto, luego puse ángulos de 90° en todo el perímetro del copopren anclado a paredes, techo y suelo, (so pdebe atornillar se a la pared que se pretende aislar) y también cada 60cm verticalmente, incrustando en el copopren la parte del ángulo que va perpendicular a la pared a aislar... - Miguel Angel Molina
Continuo...La perfilería quedó de modo que sobresalía del copopren apenas 1,5mm (el espesor de la chapa del ángulo). A continuación, puse Pladur acústico. Se puede poner también el pladur directamente pegado al copopren, pero en mi caso, puse perfilería porque luego alicaé el pladur entero. En mi caso, ha desaparecido por completo el ruido, hasta el punto que parece que no vive nadie al otro lado.Un saludo. - Miguel Angel Molina