¿Que puedo hacer si van a hacer obras al lado de mi casa?

Tengo una casa de alquiler y al lado hay un terreno en el que han comenzado a contruir otras casas, con todo el ruido y suciedad que ello conlleva, la casa esta alquilada y los inquilinos se van a ir porque no pueden descansar con los ruidos. ¿Puedo pedir algun tipo de indemnización?

3 Respuestas

Respuesta

Por mucho que nos fastidien las obras, hay que hacerlas.

Cuando hicieron tu casa molestarían a otros, y no te pidieron indemnización.

Así que lo que interesa es que terminen pronto.

Respuesta

No lo tiene nada fácil. Como comprenderá, las obras son necesarias y es inevitable que produzcan ruidos y suciedad. Si esas obras disponen de las preceptivas licencias municipales y cumplen con la normativa de aplicación, poco puede hacer al respecto.

Respuesta

No puedes hacer nada.

Sencillamente lo único que puedes hacer es obligar a que cumplan los horarios legales de ruido y poco mas.

Si es una obra grande casi al 100% lo tendrán todo legal y cumplirán las normas así que poco se puede hacer, aguantar y cerrar tu casa colocar toallas en las puertas para evitar que entre polvo etc y ya

Hay un dicho que es hoy por ti mañana por mi.