¿Es obligatorio entre chalet poner aislante?

Vivo en una casa de esquina y ahora van empezar las obras del chalet de al lado, pared con pared a mi casa. ¿Mi pregunta es la ley le obliga a esos propietarios poner aislamiento en su pared con la mía?

1 respuesta

Respuesta

No. Pero podrias tratar de que pusiesen entre las dos paredes manta de fibra de vidrio, ni que fuese de 3 o 4 cm, pues ambos os beneficiarías de una buena parte de la transmisión de ruidos. Y seria más fácil si ofreces a tu vecino pagarle la mitad de lo que cueste el aislamiento.

Pero algunos vecinos , nos indican que es obligatorio poner un aislante o no pegarse pared con pared o algo así.

Es posible?

Mire comentando la fibra

Gracias

Me sorprende que te hagas eco de lo que "puedan decir tus vecinos". ¿Por qué no lo consultas a un aparejador de tu localidad quien, sin duda, estará más enterado que ellos? Mi consejo fue sólo técnico en lo que respecta a transmisión de ruidos. El factor "legal" es otra cosa.

Te sorprende??? sencillamente, otros vecinos han pasado por esto antes que nosotros y nos lo habían comentado, el trastorno , el ruido y que no habían puesto el aislante obligatorio y a raíz que se lo dijeron empezaron a ponerlo.

Sencillo , lo que hace tener relación con los vecinos, ya ves. cosas que pasan, recuerda que lo que te puede pasar alguna persona, seguro que a otra le paso antes, pues va ser eso. Simplemente.

¿Tanto te cuesta consultar con un aparejador?