Vender inmueble heredado sin escritura

Tengo una casa en un aldea alquilada, es heredada de mus padres me toco en la adjudicación de herencia, de la casa tengo :contrato compra-venta, derechos reales, catastro, ibi... Pero nunca los puse a mi nombre,.

El inquilino me la quiere comprar aun a sabiendas de que no tiene escrituras y que dice la escrituraria el.

Mi pregunta y si alguien me puede asesorar pues no quiero lios:Se puede hacer la venta en una notaría y a la misma vez la escrituro a mi nombre con la adjudicación de herencia notarial en la venta, ¿el comprador la puede escriturar al suyo para después registrarla en el Registro de la Propiedad? El documento que hay de la compra por parte de mi padre es un documento privado hecho en una asesoría en 1985.

2 respuestas

Respuesta

Ve a un notario con toda la documentación que tienes. El sabrá qué hacer.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Es una cuestión algo compleja.

Si la finca consta en el registro de la propiedad, a nombre de su padre, con la escritura de adjudicación de herencia, la liquidación de la plusvalía y el impuesto de sucesiones se solicita el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad.

Si la finca consta, pero no estaba a nombre de su padre, puede ser algo complejo y tener que llegar a un procedimiento judicial, para lograr la inscripción a su nombre.

Si la fina no consta en el registro de la propiedad, la cosa es algo más compleja, pues hay que hacer una inmatriculación registral y eso lleva un tiempo y posiblemente un procedimiento juridicial.

Nadie compra actualmente si no puede inscribir la compa a su nombre en el registro, y no es posible vender sin ser dueño, en el registro, si el comprador lo hace con hipoteca. Por lo tanto, antes de vender, deberia solucionar esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas