Herencia de vivienda sin escrituras y sin registrar.

Mi suegra, viuda, murió hace unos días y solo tenía su vivienda la cual la compró con documento privado, y este se me ha perdido, no hay escritura. Son tres hermanos a heredar, y ya hay dos compradores interesados en dicha vivienda.

¿Hay alguna manera de no tener que hacer dos escrituras? Una primera a nombre de mi suegra aunque haya fallecido, ¿y después otra a nombre de los tres hijos? ¿Y aparte de la declaración de herederos hay que hacer algo más por parte de la escritura en notaría?

2 respuestas

Respuesta
1

Id a un notario, pero no os auguro ningún éxito en lo que os proponéis.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas y en su caso más al no estar registrada la vivienda.

Lo primero es verificar que al menos este en el Catastro... y ver que opciones hay para proceder a la inmatriculación del inmueble en el registro de la propiedad, que normalmente pasa por un procedimiento judicial. Además de hablar con el Registrador de la Propiedad que corresponda.

Es complicado que un comprador haga la operación sin existir titulo (escrituras) ni registro de la propiedad, por lo que es habitual que tengan que arreglar esta cuestión antes de vender...

Ustedes pueden aceptar la herencia (que seria un titulo) pero no se lo dejaran inscribir en el registro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas