Puede mi novia quedarse embarazada después de todo esto?:

Me gustaría saber si es posible que mi novia quede embarazada si hemos usado protección, no eyaculando dentro, y verificando después si el condón estaba roto o malgastado por algún lado, y no, estaba perfectamente. Además de eso, a veces ni llegaba a eyacular. Sé que es lógico y demás pero, siempre estamos pensando en eso, a veces nos olvidamos pero seguimos pensando, si me podrían dar una respuesta se lo agradecería mucho!

Respuesta

I. Hola Jordi, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero tengo interés en el tema y deseaba trasladarles una información sobre este tema que creo pueden serles de utilidad mientras reciben la respuesta de un experto.

Decirle que en principio creo que el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio y menos utilizando preservativo sin rotura o micro-rotura.

Si lo desean podrían revisar estas consultas respondidas por expertos, desde las que confirmarán, el riesgo de embarazo cuando se utiliza regularmente el preservativo es prácticamente nulo, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Sexo con protección usando condón y penetrando

Lo hice con condon en mis días fertiles antes de la ovulación podría quedar embarazada?

Podría quedar embarazada si tengo relaciones en mis días fértiles y uso condón?

¿Cuál es la verdadera efectividad del condón y como incrementarla?

Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

¿Es seguro que solo usemos el condón...?

Duda con respecto a deslizamiento del condón

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/