Estoy embarazada con la menstruación?

Tuve roces genitales sin ropa con mi novio, él rozó mi entrada vaginal y la vulva, no sé si tuvo líquido preseminal pero no eyaculó. Fue en mis días fértiles. Una semana después al momento de limpiarme después de orinar noté una mancha ligera de color rosado y dos días después me bajó abundante sangre, cómo la típica menstruación. ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero he leido en esta comunidad que un desequilibrio hormonal es la mayor parte de veces el origen de esta alteración dentro de lo acontecido.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo.

Cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en pricipio no no hay motivo de ninguna preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo llegara a acompañarse de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección.

Sobre los roces, los expertos comentaron que en principio dentro de la mayor parte de estos casos es imposible que ocurra un embarazo, en un probabilidad más baja del 8%, porque para que se produzca el semen debe entrar claramente y en profundidad en la cavidad vaginal, aunque sin duda lo ideal es que un experto le responda con mayor fiabilidad.

Mientras llegan respuestas por favor si le fuese posible revise estos enlaces con intervenciones de personas conocedoras, para tratar de tener una idea más clara tanto de la procedencia del flujo como de la probabilidad de embarazo, le ruego me disculpe las molestias y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.

¿Embarazada con liquido preseminal fuera de la vagina? ¿Es posible?.

¿Hay riesgo de embarazo por faje con ropa?.

¿Embarazo por roces con ropa?.

.