Split colocado en esquina, ¿Suficiente espacio con 106cm?

Tengo un salón comedor de unos 49 metros cuadrados, y quiero instalar un Split de aire acondicionado en el centro (más o menos). El problema es que la pared donde lo quiero instalar tiene 106 de ancho (por un lado hace esquina contra otra pared y por el otro lado hace esquina pero no contra otra pared, si no que està totalmente abierto. ¿Es suficiente para montar ahí el Split? He visto que los de 4 mil frigorías hacen entre 90 y 99 cm de ancho, por un lateral quedaría a 5-6 cm de la pared, pero por el otro lateral quedaría totalmente abierto. Del techo si que puedo separarlo lo que quiera. ¿Qué opináis? Es que no tengo un sitio mejor...

2 respuestas

Respuesta

Coge el más pequeño de medida te recomiendo Mitsubishi electric tienes el modelo mszhr42vf que te va de lujo de potencia y los tubos de cobre son 1/4-3/8 q es más fácil y económico de montar, para mí la mejor marca en aires Mitsubishi electric

92 cm tiene mszhr42vf te va como anillo al dedo para tus 106cm te quedan unos 7-8 a cada lado es decir perfecto

Gracias!!! Es para una preinstalación, pero queríamos dejar tubos pasados de 1/4 y 1/2 ya que el salón es bastante grande. Tubo de maniobra de 20mm lo veis bien para una instalación que cruza dos plantas y unos 8 metros? 

1/4-1/2 es para casi todas las marcas por eso te decía 1/4-3/8 tienes Mitsubishi electric pero a tu gusto

¿No se a que te refieres maniobra 20mm?

Respuesta

Mándanos un plano a escala de la sala y que se vea claramente este hueco en donde quieres instalar el split.

Gracias! Es para una preinstalación de aire, de momento no se instala. El problema es que dejaré los tubos de 1/4 y 1/2, ya que para tantos metros cuadrados me han recomendado montar esta sección, todo y por lo que me decís quizá tengo suficiente con la anterior.

Es para una preinstalación, y del Split al compresor habrán unos 8 metros. ¿Qué sección de tubo corrugado me recomendáis para interconectar el Split con el compresor en un futuro? Gracias!

Te desvías de la pregunta inicial, que queda incompleta pues no mandas el plano que se te pidió. ¿Ya no te interesa la respuesta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas