Tengo una duda sobre parcela rústica vendida 2 veces

Mi padre compró una parcela rústica hace unos 35 años y su error fue que no la escrituró . Esta parcela fue vendida de nuevo a otro vecino, amigo de mi padre, quien sí que la escrituró. Mi padre desconociendo este último dato valló la parcela y el supuesto amigo a sabiendas de que la tenia escriturada se lo permitió. No supimos que esta parcela estaba escriturada a nombre de este vecino hasta la muerte de mi padre hace 12 años. A partir de aquí se nos está reclamando . Se intentó llegar a varios acuerdos con el propietario incluso pidiendo que nos

La vendiera y no accedió . Quedamos con él en quitar la valla ya que es nuestra o bien dejarla previo pago simbólico . No recibimos respuesta hasta que ha llegado el momento en el ha vendido el terreno y ha trasladado el problema a los nuevos propietarios a quienes no ha comunicado que la valla ni los olivos que hay en la parcela no son suyos si no nuestros. Los nuevos propietarios dicen que han comprado un terreno vallado y que el problema no es suyo sino nuestro y del antiguo propietario. Mi pregunta es .¿podríamos quitar la valla y olivos de nuestra propiedad de esta parcela o incurrimos en delito?

1 respuesta

Respuesta

No incurrís en delito ya que la parcela es vuestra, según entiendo; pero no entiendo por qué desistís de esa propiedad. El dueño inicial al vendérsela a tu padre, ya no la podía vender. El que la escrituró induce a pensar que sabía que no era suya al dejar poner la valla, y al no manifestar su propiedad; y luego los movimientos posteriores para complicar las cosas, y alejar el problema.

La parcela es vuestra; y tu padre no cometió ningún error, entiendo.

Gracias por tú respuesta anavr 

el error de mi padre fue no escriturarla y entiendo que por esta razón pudo venderse de nuevo. Pasados muchos años nos enteramos de que otra persona la tiene escriturada . Permitió que mi padre la vallara sin poner ningún problema 

Ahora queremos quitar la valla para usarla en otro sitio y no sé si supone un delito ya que la parcela es propiedad de un tercero . Sabes si la podríamos quitar? O nos pueden denunciar? No tengo facturas ni ningún papel que acredite

gracias por tu ayuda

La única posibilidad para quitarle la valla, legalmente, es que fuera vuestra.

Tu padre no la escrituró, pero yo creo que esto no es obligatorio. Informaros sobre esto. Aunque no tengáis papeles de ningún tipo, un juez puede ver los indicios. Si no se resuelve antes.

Si se escrituró, pero indebidamente, eso no vale.

Si tú sabes que es tuya la finca, podrás quitar la valla. Si ellos denuncian tendrán que demostrar que la finca es suya. Y si conocen los antecedentes, no creo que se metiesen en eso, por la cuenta que podría traerles. Pero es una pena que de una finca, os quedéis solo con la valla, pero bueno, tú tendrás en cuenta todos los factores a considerar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas