Gracias..
El diagrama es "casero"', y sólo tengo la parte electrónica.
Lomque hice, simplificando, fue 'cortar' la tubería de salida del agua caliente de la caldera ( con una válvula de 3 vías, para cuando lo del termo no esté activo) y añadir el termo "en serie", formado una U en la que la tubería antes dicha cierra dichos extremos ..
Te copio la respuesta a otro compañero, que intenta aclarar lo que he contado inicialmente...
"A ver si aclaro un poco las cosas teniendo un poco de más paciencia al escribir, que para algunos ha sido un galimatías.
Las placas, son fotovoltaicas, y, como dices, con el excedente de energía caliento los 80 litros del termo, supongo que a unos 60°
Cuando esté el agua del termo caliente, el sistema de relés activa una válvula de 3 vías que hace un bypass a la caldera, en la que sólon activo sólo la bomba, sin encenderla, en la creencia que esto haría circular el agua del termo a los radiadores.
En el termo, tengo un sistema similar a un grifo para purgar el aire del mismo.
En teoría, el agua del termo circularia empujada por la bomba de la caldera y el agua caliente a los 60 grados llegaría a los radiadores, de forma similar a como si hubiera sido calentada por la caldera.
Sin embargo, me da la sensación de que no circula el agua realmente, y creo que o bien el termo no se ha purgado bien, o la bomba, al instalar el termo ( una U en el circuito de salida del agua caliente de la caldera) la bomba ya no tiene fuerza suficiente para mover el agua, o una mezcla de ambas cosas.
La caldera, anulando el circuito del termo a través de la válvula, funciona perfectamente, como siempre...
O sea: me tiene despistado qué puede ser.
Podría intentar purgar de nuevo el termo, quizás, o añadir una bomba a la salida de éste para ayudar a la de la caldera...
Cuando llegue el verano, miraré con tranquilidad... pero me gustaría saber qué está pasando antes...
El sistema de relés, probado en "banco de pruebas", funciona perfectamente...
Gracias por interesarte, y, me puedas ayudar o no, gracias de nuevo..."
Gracias también a tí por responder, y, si me puedes aclarar algo, será bienvenido...
Un saludo.