Porque la temperatura no coincide con el termostato el cual yo lo programo a 17 y se sube a 20 grados con la caldera funcionando

Yo programó la caldera a 17 grados y el termómetro registra 20 grados, la caldera a veces se para y sin bajar de 17 grados se activa, ¿es normal esto? ¿Más grados significa más gasto de luz y de gas?

4 respuestas

Respuesta

Los aparatos de medida y de regulación no siempre van parejos y admito que, al fabricante, se le exige un mínimo de precisión y yo creo que lo respetan; pero en la realidad hay una serie de factores que varían estas medidas. Desconozco si el termostato está en el mismo sitio que el termómetro, si varía el sitio varía también las medidas, no obstante, algunos termostatos y termómetros suelen tener un medio de regulación para enparejarnuno con otro.

Al hilo de esta pregunta te comento: un fabricante de calderas solía en el botón del termostato de sus calderas no lo seregrafiaba en grados la temperatura, sino que ponía números del 1 al 6 ó 9,

De esta forma se evitaba el engorro de consultas, de "que no coinciden el termostato con el termómetro".

Te he comentado esto porque considero que lo que tú tienes que ver es a qutemperatura del termostato te encuentras a gusto, lo demás son zarandajas y calenturas de cabeza.

Lo cierto es que calentarse no es barato y pretender calentarse sin consumo es muy difícil.

Respuesta

¿Y qué caldera es esa que la puedes poner a 17 grados? ¿Y qué termostato ambiente es?

Respuesta

Me imagino que cuando dices que la caldera la programas a 17°, te refieres a que, es el termostato de ambiente el que pones a 17° y según dices y no para la caldera hasta que llega hasta 20°, pues si eso es así, el problema lo tienes en el termostato de ambiente que no funciona bién.

Pinchocarola

Respuesta

De acuerdo con Vilaclima, además del error propio, si tú pides 17°, por inercia esa instalación seguirá cogiendo temperatura durante un rato, más si la ruleta de la caldera está a una temperatura muy alta, por no hablar de si la ubicación de ambos es la correcta(no junto a un radiador)y la misma.

Prueba poner la temperatura de radiadores en un punto intermedio en la propia caldera. Así se parecerán más la lectura del termostato y la del termómetro