Consulta sobre impago de un curso online
El 17 de noviembre del 2022, decidí apuntarme a un curso de asistente dental a través de una escuela privada online, firmé el contrato y comencé con el pago de las cuotas. Después de una semana por problemas económicos y personales, me puse en contacto con la escuela privada para ver si podía abandonar el curso ya que no había usado el material didáctico que me había proporcionado, sin que hiciera falta que me devolvieran la primera cuota abonada; Me hicieron saber que no era posible ya que había firmado el contrato y me comprometía a realizar el pago de este. En el contrato hay una cláusula que dice: “ El abandono de la actividad formativa de forma voluntaria por parte del alumno, durante un periodo superior a 2 meses, sin que obre causa de fuerza mayor documentada, faculta a (nombre de la escuela) para la extinción del presente contrato, no eximiendo al alumno del compromiso de pago abonado.” Ahora en enero, me toca pagar la tercera cuota del curso, y he hecho uso del material proporcionado una sola vez en noviembre porque me sentí obligada. ¿Si dejo pasar los dos meses y algunos días (los cuales cumplo a finales de enero)y hago saber que abandono de forma voluntaria la actividad formativa, no me pueden obligar a pagar el curso?