Funciona un RCD para un equipo 220v bifásico?

He estado leyendo sobre los dispositivos protectores corrientes residuales (RCD), los cuales trabajan comparando la corriente que entra por la fase con la que sale por el neutro. Mi duda viene dada a si funcionan igual cuando en vez de una fase (110v ej) y neutro (N), se utilizan con equipos de 220v bifasicos, o sea, alimentados por 2 fases de 110v donde no se utiliza el neutro...

1 respuesta

Respuesta

Como tu lo dices, actúan comparando la corriente que entra por la fase con la que sale por el neutro. Realmente comparan corriente de entrada con corriente de salida. Si hay fugas a tierra de alguna de las líneas, la detectan y acciona. En el caso bifásico que comentas, no hay neutro pero hay retorno por la fase restante.