¿Es quizás el peor momento para comprar una casa y meterse en una hipoteca?
Mi pareja y yo llevamos años preparando nuestro cambio de vida. Este cambio consiste en adquirir una vivienda con terreno cultivable en un entorno rural en el norte de España, eligiendo muy bien el lugar y las condiciones.
Tras un par de años buscando hemos encontrado lo que buscábamos, pero nos ha coincidido con lo que parece ser el peor momento para comprar una propiedad, por la tendencia actual a que los precios inmobiliarios bajen ante la crisis que se nos viene encima, y el subidón de los tipos de interés, que ha encarecido las hipotecas hasta límites insospechados hace sólo un año.
Ya tenemos unos años, con lo que esperar más tiempo a que el precio y los intereses bajen, supondría seguir más años posponiendo nuestro plan de vida. Además nada evita que pudieran vender esa casa el día que nos retiráramos, y la verdad, no hay muchas más opciones en el mercado con las condiciones que buscamos dentro del precio que nos podemos permitir, con lo que dudamos que los precios de propiedades de este tipo lleguen a bajar mucho.
Pero por otro lado parece que si contratamos una hipoteca ahora, "nos comeríamos" el tipo de interés más alto habido y por haber, y hasta que podamos renegociarlo si bajan los tipos, estaríamos pagando unas cuotas super infladas.
¿Qué aconsejaría un asesor financiero, o un experto en hipotecas?