Embargo de salario y Bonus anual
El tema es que tengo un embargo de Hacienda actualmente del cual se me descuentan unos 125€ al mes de mi nómina.
Tengo una nómina que después del embargo me quedan 1300€ netos y cobro 14 pagas.
El tema es que mi empresa a partir de este año paga a sus trabajadores unos bonus anuales dependiendo de los beneficios que obtuvo el año anterior.
En este caso, me acaban de ingresar 1800€. El jefe de administración me ha dicho que en realidad el bonus es de 2450€ o así y que quitando la parte que debe ir a hacienda, irpf y demás, me quedan unos 1800€ aprox. Que es lo que me han ingresado.
Pero es que tengo entendido que los conceptos extrasalariales no tienen ninguna protección por lo que puede ser embargados en su totalidad. Y está claro que un bonus anual es un concepto extrasalarial.
Entonces tengo miedo que venga hacienda y me diga..."señor, trae todo ese dinero que es para mi ya que no viene de una nómina."
¿Lo ha hecho bien la empresa desgravando esos casi 600€? ¿Hacienda puede reclamarme el resto de dinero? ¿Puedo estar tranquilo con esos 1800€ que me han quedado?