Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien
Estoy en una situación grave con depresión y mucha ansiedad por motivos laborales. Sigo dado de alta por mi empresa en la Seguridad Social, y mi doctora me dijo la semana pasada que me prorrogaba la baja una semana más, y luego me dará el alta automáticamente. Dice que es su forma de forzarme a espabilar, como si estuviera así por gusto. He solicitado visita con un psicólogo y me dice que no hay, ni siquiera apuntarme a una lista. Su única solución es medicarme para la ansiedad pero no tengo claro que lo que me receta sea lo conveniente, porque ya pasé por ese mismo tratamiento durante un año y no solo no funcionó, sino que tuve secuelas importantes. Tiempo después probé otro tratamiento y directamente no podía funcionar en el día a día.
Ahora me veo entre la espada y la pared. Si me da el alta, en absoluto me veo capaz de volver a la situación laboral que tenía previa a la baja, y no puedo irme voluntariamente porque no podría acceder al paro... Entiendo que si no me presento durante 3 días me despedirían, pero creo que tampoco tendría acceso al alta.
¿Es normal que una doctora me pueda dar el alta de esta forma y con esas palabras? ¿Cómo puedo evitarlo, o de qué forma debería quejarme? ¿Pueden negarme así el derecho a pedir un psicólogo por la salud pública porque no puedo permitirme uno privado, o directamente no es ningún derecho?