Control medicamentos: Como tendría que hacer para que me avise desde cuando están disponibles, dependiendo de una fecha.

Necesito que me avise cuando estén disponibles, dependiendo de una fecha

fecha                mediamento 1   medicamento 2 medicamento 3 etc

01/01/2023       xxxxx                          xxxxx                   xxxxxx

15/02/2023        xxxxx                          xxxxx                    xxxxxxx.

Respuesta

Con la información suministrada no hay forma de hacer la consulta, porque, así como se presenta indica que 3 medicamentos tienen la misma fecha de vencimiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Disponible estará cuando pueda utilizarlo físicamente, entre tanto la fecha a utilizar no puede ser la del pedido o compra sino la de su 'teórica' fecha de entrega a la que habrá que sumar el tiempo del procesado posterior (tras la entrega, su redistribución interna si la hay).

Si hay una tabla con las medicinas solicitadas y pendientes de entrega debería tener una estructura diferente a la mostrada para poder cruzar datos con el Stock del almacén (la farmacia hospitalaria).

Ello permitiría validar individualmente a cada medicamento y verificar no solo su disponibilidad, sino también si cubre la cantidad solicitada e indicarlo. (Se entregan xx y quedan pendientes yy).

Este cruce de datos se puede/debe hacer tras recibir cada pedido y haberlo procesado.