¿Tres ventanas dobles o dos triples?

Tenemos un hueco en fachada de 4,4 metros, que actualmente está compuesto por tres ventanas de dos hojas. Queremos cambiar las ventanas porque son muy antiguas y nos presupuestan dos ventanas de tres hojas (de 2,2 metros cada una). A nosotros nos da miedo que, al ser la persiana más larga, pueda dar problemas, pero nos dicen que no es tan larga. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el poner ventanas dobles o triples?

2 respuestas

Respuesta

Si las persianas son eléctricas no hay problema.

Es un piso para alquiler, por lo que hemos optado por persianas no motorizadas.

En mi casa tenemos una ventana de tres hojas con una persiana de 2,37m y a veces da problemas. Me han dicho que es porque es antigua, que las de ahora están mejor pero me da miedo que tengamos inquilinos poco cuidadosos y se estropee más la persiana de 2,2 metros

Hay dos tipos de sistema: por cinta o por manivela. Si es por cinta me temo que subir una persiana de 220 cm va a ser complicado. Es más, la cinta, con el esfuerzo, se va estropear en poco tiempo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola crisfdez!

Como bien te han indicado, no son tan grandes para poder llevar una persiana de 2,20 y que no de problemas.

Los inconvenientes de unas ventanas de 2,20 en dos hojas, es que tienes hojas más grandes, que a la hora de abrir, “barren” más espacio en el interior, y por lo tanto pueden ser más incómodas a la hora de abrir.

En 3 ventanas, el “problema” sería que los cristales son más pequeños, menos entrada de luz, y que es una opción más cara.

Las opciones son:

- Poner tres ventanas (de dos hojas) de unos 146 cm cada ventana, con sus correspondientes persianas.

- Poner dos ventanas (de tres hojas) de 220 cm cada una.

Al final, el número de cristales será el mismo (seis), con lo que supongo que la luz será similar, pero en las ventanas triples, que son más baratas en el presupuesto que nos han pasado, las persianas serán más largas. Al ponerlas con cinta, por lo que nos comentáis, van a ser complicadas de manejar, por lo que será preferible gastar un poco más y poner tres ventanas de dos hojas.

Depende de la altura. 2,20 de ancho por 1,40 de alto, no es problema ninguno.

2,20 de ancho por 2,20 de alto, implica que costará más trabajo subirla y que será más fácil que a medio plazo, te quedes con la cinta en la mano.