No me puedo coger el día de la operación de mi hija por trabajar mi marido y yo en la misma empresa

Resulta que operamos a nuestra hija a finales de mes y nos dice la empresa que no nos podemos coger los 2 días de la operación ya que la niña necesita reposo domiciliario porque trabajamos en la misma empresa, que bien se lo coge él o me lo cojo yo pero los 2 no.Es eso cierto he mirado en el convenio que me dio comisiones y ugt de la empresa y no pone nada de eso.

2 Respuestas

Respuesta
1

Diga a la empresa que aceptará esa limitación si le señala qué artículo del convenio indica eso.

Respuesta
1

A no ser que la concesión de dichos días pudiera estar sujeta a algo similar a las "necesidades del servicio" (concepto que maneja la Administración, y algo controvertido, al parecer, según veo ahora), pero sería algo extraño ya que esto podría más bien afectarle a los días de asuntos propios, o días de vacaciones, pero los días por enfermedad importante de familiar (y ya una cirugía normalmente así se considera, a no ser que sea muy leve, me imagino) van por otro cauce, según creo.

¡Gracias! 

De nada; por si te sirve por analogía: https://www.ambitojuridico.com/noticias/administrativo/la-necesidad-en-el-servicio-es-un-criterio-para-negar-el-otorgamiento-de 

Como creo que estos permisos por enfermedad de familiar tienen una duración no mayor de 4 días, si esto se prolongase, pienso que quizá os podría interesar alternaros (siempre que quedase patente la necesidad de la presencia de un familiar por motivo de enfermedad, o la gravedad; existiendo un ingreso hospitalario, por ponerte un ejemplo, esto ya quedaría claro).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas