Access: Contar en un Informe los valores "Si", los valores "No" y los valores "Quizás" del campo [PonerPintura] de una tabla.

Necesito contar cuantos Si, cuantos No y cuantos Quizás hay en una columna o campo llamado [PonerPintura] de una tabla Access... El cerebro no me da, debe haber una manera sencilla y directa para ello pero estoy obtuso...

2 Respuestas

Respuesta

¿Puede subir una imagen de la tabla origen de datos del informe? O ¿Diseño del informe?

Respuesta

El campo deberá estar (en el informe) en la sección detalle se crean cuadros de texto independientes, uno por cada conteo y se les activa la propiedad 'Suma continua' que tienen los informes.

A cada cuadro de texto como origen de datos una igualdad :

Para SI ===>>> = [PonerPintura] = "Sí"

Para No===>>> = [PonerPintura] = "No"

Para Quizás ===>>> = [PonerPintura] = "Quizás"

Esta Expresión: = [PonerPintura] = "Sí"    es igual a esta : = ([PonerPintura] = "Sí"), la que prefieras

Los datos a comparar tienen que ser iguales y si en la tabla tiene acento, en la comparación se le ponen y si no los tiene, se le quitan (tienen que ser idénticos).

Access devuelve un (-1) si se cumple la igualdad, un (0) si no se cumple, sumara en negativo pero sumará bien.

En el pie del informe o grupo (o donde se necesite, NO en la sección detalle) se pone otro cuadro de texto por cada suma y se les asigna el dato que le corresponde a cada uno.

Si a la suma de los Sí se le llamo [SumaSies] en el pie : = Abs([SumaSies]) y si se llama [Texto23] :

=Abs([Texto23]).

Debería funcionar sin problemas y al utilizar la función ABS, el valor se mostrara sin el signo negativo.