¿Por qué en mi frigorífico no Frost el congelador funciona pero el frigo no y sin presencia de hielo u obstrucciones?
Mi frigorífico Fagor no Frost le ocurre lo siguiente:
Un día deja de funcionar y se derrite todo. Lo desenchufo y lo vacío por completo. A la semana vuelvo a enchufarlo y el congelador funciona. El tubo de desagüe no está obstruido. El ventilador que impulsa el aire a la parte frigorífica funciona. Los conductos no están obstruidos. El conducto que lleva el aire frio desde el congelador al frigorífico, antes de salir al espacio frigorífico, tiene una compuerta que recién enchufado el frigorífico. Se abre para a continuación (3 segundos más tarde) se cierra y no vuelve a abrir impidiendo el paso de aire frio.
Si el congelador enfría y el ventilador funciona, entiendo que el problema pueda ser la compuerta que deje pasar el frio a la parte frigorífica, pero esta compuerta, pese a funcionar, solo se abre al principio y se vuelve a cerrar impidiendo el flujo de aire frio.
Por favor si alguien tuviera algún indicio de lo que le podría estar ocurriendo a mi frigorífico y tiene tiempo de explicarme un poco sería de gran ayuda.