Llegué a Brasil y a los 7 días me arrestaron erróneamente por delitos graves, cómo puedo continuar el proceso desde mi país?

Mi nombre es Sandra, tengo 21 años, llegué a Brasil como turista y al 7 día de llegar decidí acompañar a mi primo para conocer más la ciudad, mi primo es prestamista de dinero y ese día fue a cobrar su dinero a un señor, el señor tenía muchos prestamistas y uno de ellos lo amenazó y el denunció, lamentablemente llegamos nosotros primero y nos arrestaron de manera fragante, acusándome de extorsión y organización de quadrilla, cabe mencionar que yo no sabía nada del idioma y no tenía ningún papel en Brasil, los policías tienen fotos de las personas que amenazaron y claramente no éramos nosotros, hasta ahora no hallan ninguna prueba por qué nosotros no somos culpables, nosotros salimos al siguiente día en libertad condicional, ya se va a completar un año y no a sucedido nada respeto al caso, no puedo salir del país y de la ciudad, estoy desesperada, quiero ir donde mis padres, deje toda mi vida, mis estudios y trabajo, quisiera saber cómo puedo seguir el proceso desde mi país, si hay alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué nacionalidad tienes?

Colombiana 

La ley 85 de 1939 instaura el convenio de extradición entre Colombia y Brasil, por lo tanto, será cuestión de conocer el motivo por el que no te dejan volver a tu país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas