Cómo solucionar filtración de plato de ducha colocado encima de loseta autoadhesiva?
Acabamos de comprar una casa y estamos reformando el baño del modo más low cost que hemos podido.
Empezamos instalando loseta vinílica autoadhesiva en las paredes y PVC en suelo, específicos para baño y, obviamente, con alta resistencia a agua.
Quisimos instalar un nuevo plato de ducha y la persona encargada nos comentó que primero pusiéramos las losetas y luego instalaban el plato encima (cosa que por lo que he leído ahora no es lo ideal... Y obviamente no teníamos ni idea)
A los días instalamos la mampara y, al probar la ducha por primera vez, nos dimos cuenta que había una pequeña filtración de agua en la unión de plato de ducha con pared...
Por lo que he investigado a posteriori, entiendo que el problema viene de la incorrecta instalación del plato ya que debería haberse hecho precio a la instalación de las losetas de las paredes. Pero como no podemos gastar más dinero pese a la chapuza, ¿hay alguna solución viable que no sea cambiar el plato al completo?
Me han comentado acerca de una silicona (Sika Flex), ¿cómo lo veis?
Gracias de antemano! A ver si con suerte me dais ideas, porque tengo un agobio encima con el tema...😅