¿Puedo denunciar a un vecino por ruidos molestos aunque no superen lo permitido?

Me gustaría saber si puedo denunciar a un vecino que se dedica a la música, ya que durante el día no hay problema pero acostumbra a ensayar hasta altas horas de la madrugada, como digo no es un ruido excesivo pero si muy molesto, porque al estar pared con pared se escuchan los instrumentos perfectamente y no podemos dormir ni descansar pasadas las 10 u 11 de la noche, también acostumbra a tocar tanto festivos como domingos y estamos cansados de decírselo de buenas maneras.

3 respuestas

Respuesta
3

Recomiendo la Vía administrativa mediante escrito dirigido al Ayuntamiento explicando con claridad el problema y argumentando que entiendes que se trata de un caso de contaminación acústica.

Respuesta
1

Si... puedes hacerlo, exponiendo los mismos hechos que comentas, a la policía local. Informaros llamando por teléfono al ayuntamiento que os corresponda.

Lo más seguro es que reciba una visita de dicha policía local recibiendo una advertencia.

No creo que la cosa vaya a más, lo digo por experiencia y también, lo más seguro, que vuelva a reincidir al cabo de poco tiempo.

Volved entonces a denunciarlo a ver como queda.

¡Gracias! 

Extraña respuesta de Poli, o al menos a mí me lo parece.

Solo hay que consultar en el Ayuntamiento correspondiente las "Ordenanzas Municipales" y se sabrá lo que está permitido o no.

Respuesta
1

No. Lógicamente, no se puede denunciar lo que está permitido.

Si, pero cuando es en horarios no permitidos o como festivos, ¿no se consideran molestos aunque no superen lo permitido?

La normativa municipal establece niveles de ruido en función de horarios. Si se superan los niveles permitidos, se puede denunciar. En caso contrario, no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas