Ruido nocturno de camiones frigoríficos.
Vivo en un pueblo de la provincia de Burgos, situado junto a la A1.
El problema que tengo, es con el ruido que generan los camiones frigoríficos, que aparcan en un pequeño espacio que hay frente a mi casa.
Por el día no es molesto, con los quehaceres diarios no me doy cuenta de su existencia, salvo que salga al patio, donde se escucha y ciertamente molesta el ruido que generan. Pero... Por la noche... Es muy distinto, en invierno se escucha un zumbido que molesta solo en ciertas ocasiones, cuando el camión va equipado con un equipo ruidoso. Pero en verano la cosa cambia, con 30º en casa, es necesario abrir las ventanas y para mis hijos el ruido que escuchan es muy muy molesto, incluso no pueden dormir y se despiertan en numerosas ocasiones.
Tengo 2 mellizos de 2 años y otro de 8 y el verano pasado fue una odisea.
Se va acercando el verano de 2019 por lo que necesito exponeros mi caso y preguntaros que puedo hacer...
He tratado de hablar con los camioneros que aparcan allí y francamente, salvo contadas excepciones, los "profesionales" son unos groseros, me dicen que llevan aparcando ahí toda la vida... Que cierre la ventana si me molesta, que no piensan mover el camión e incluso han llegado a amenazarme...
He llamado en numerosas ocasiones a la Guardia Civil, porque pensaba que había una norma que establecía que no podían aparcar en un casco urbano con el equipo encendido... Pero me dicen que no pueden hacer nada... Que solo puedo denunciar en los juzgados por el ruido que generan.
Mi pregunta para todos los expertos es... ¿Puedo hacer algo para que no aparquen enfrente? ¿Con quién debo tratarlo? ¿Con el ayuntamiento para que prohíba el aparcamiento? ¿Con la diputación? ¿Con la jefatura de trafico o el mismo ministerio?
Me dan ganas de plagar todo de materiales cortantes, para que sus ruedas revienten y se les quiten las ganas de aparcar... Pero pagarían justos por pecadores y tampoco quiero ser así...
¿Me podéis ayudar?... Os lo agradecería de corazón.
Una saludo.
Juan Carlos.