No puedo pagar la factura de la tarjeta de crédito y querría saber las consecuencias y soluciones

Como indica en el titulo realice unas compras con tarjeta de crédito Dichas compras en un supermercado es decir lo que he comprado es comida nada de ocio Por motivos de la vida me he quedado sin trabajo y obviamente no puedo hacer frente al pago de esa tarjeta sabiendo las siguientes consecuencias que esto implica el no pagar dicha tarjeta de crédito y es que no quiera pagarla es que no puedo sin trabajo como voy a pagarla obviamente Como estaba comentando querría saber qué es lo que pasará a partir de ahora que ya sé que me mandarán cartas reclamándome la deuda y a través de una empresa de recobros y posterior a esta a un bufete de abogados seguramente todavía no he llegado a esos pasos pero quiero estar preparado para lo que pueda ocurrir y qué poder hacer en caso de reclamo de dicha deuda y no poder rondar ese pago a no tener trabajo Lo único que tengo en mi poder de bienes es una parte proporcional de la vivienda en la que resido y el resto está repartido entre tres hermanos con lo cual no sé si podría embargarme la vivienda o parte de ella ya que hay más de un titular de la misma como he dicho es lo único que tengo en mi poder no tengo coche ni nada solo tengo esto a mi nombre En todo caso lo que habría pensado leyendo algunos artículos del real decreto siguieron los recibo una citación judicial yo querría vender mi parte a uno de mis hermanos para estar totalmente insolvente si dicha venta se hace antes de recibir esta situación y normalmente eso tarda años podría hacerlo sin problema

1 respuesta

Respuesta

Si usted vende su parte de la vivienda, ¿no cree que podría hacer frente a esa deuda?

No , creo que no me has entendido  lo que yo explico arriba y puede ser un poco lioso a lo que yo me refiero con vender mi parte lo que yo estoy preguntando lo único que tengo yo de bienes es una parte proporcional de la vivienda en la que resido porque es la vivienda de mi padre y esta escriturada entre varias personas y a lo que me refiero a vender mi parte es vendérsela a uno de mis hermanos por un euro mismo así me quedo sin propiedades y ya está no puede ser embargada

Sí lo he entendido. Pero me pregunto yo si eso tiene sentido. Usted dejará de ser propietario y mantendrá su deuda. ¿No sería mejor vender por valor de mercado y saldar su deuda? Y, por otra parte, vender a un precio irrisorio puede tener graves consecuencias fiscales, porque se interpreta como una donación encubierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas