¿Cómo conseguir que Easyjet y mi banco dejen de pasarse la pelota por una devolución de compra fraudulenta de vuelos?
Tras poner una queja en Consumo en octubre del 2016, mi banco ha accedido ahora a hacerme la devolución de una compra fraudulenta de 2 vuelos (la compra se produjo hace tres años y medio, reclamé al banco que me dio largas y al estar en el extranjero no me pude ocupar del tema más de cerca), es decir, el banco ha reconocido que los cargos que se me hicieron eran en efecto no autorizados por mí y fraudulentos. Sin embargo, me piden que les muestre un escrito de la aerolínea, Easyjet, donde indiquen que les he reclamado a ellos y que no me han devuelto el importe de dichos vuelos.
Me he puesto en contacto con Easyjet y me dan largas. Primero me han dicho que tengo que denunciar a la policía. Tras comentarles otra vez que el banco mismo ha reconocido que las compras eran fraudulentas y que por lo tanto denunciar a la policía no tiene sentido, Easyjet me dice que no me pueden hacer un escrito de no devolución porque los cargos no aparecen en el extracto bancario, a pesar de que les he mandado una fotocopia escaneada de un documento emitido por el banco donde aparecen claramente los cargos que me hizo el banco por esos vuelos. O sea, más claro agua.
Estoy pensando en mandarle a Easyjet la carta del banco donde indican lo explicado anteriormente, o sea, que están dispuestos a hacerme la devolución puesto que han investigado y reconocido el caracter fraudulento de esos cargos, pero antes de proseguir me gustaría recabar más información y consejo sobre mis derechos y el modo de proceder. Le he dedicado bastante tiempo a esto y no entiendo la negativa de Easyjet a hacerme ese escrito. Por otro lado, he leído en algún sitio en esta web que el banco debería haberme devuelto el dinero de esos billetes al mes de haberlo reclamado yo, es decir, hace unos 3 años.
Por otro lado, ¿necesito mantener esa cuenta bancaria abierta para que me hagan la devolución? La única razón por la que la todavía la tengo abierta es por este tema, pero me cuesta gastos de mantenimiento. ¿No es posible que me hagan la devolución a otra cuenta bancaria?
Gracias de antemano por cualquier información que me pueda ser de ayuda.
María