Divorcio amistoso con un niño de 12 años

Queríamos divorciarnos mi mujer y yo de forma amistosa, tenemos un niño que ahora en abril cumpliría 13 años. Cuando nos casados hicimos separación de bienes.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que crees que no puedes con tus propias fuerzas, lo puedes con Cristo; el divorcio solo agravará los problemas. Si tienes un matrimonio válido, acude a hablar con un Sacerdote católico.

Siempre se puede amar, que es a lo que uno se compromete en el matrimonio; y, curiosamente, ahí se encuentra la felicidad, por difícil que sea la prueba, que ya se sabe que no faltan en esta vida. Con un divorcio, como dices, tu hijo "cumpliría", y no "cumplirá", porque ya presupones que lo verás menos; él recibirá un mal ejemplo, y claro, la falta de tener a sus dos padres diariamente, por decisión precisamente de sus padres. Y luego este mal podría tener gravísimos riesgos de adulterio, etc., y ahí la desvinculación con vuestro hijo también se agravaría, igual que el pésimo ejemplo moral.

Respuesta
1

Pero el tiempo de casados, se considera "gananciales". En caso de divorcio, cada uno se llevaría lo que tuviese declarado en esa separación. A partir de ahí, a repartir de previo acuerdo.

Mi consejo es dejaros guiar por un abogado especialista en estos temas para conllevar el trámite de la mejor manera posible y asísmismo, deberéis establecer el "régimen de visitas", crianza, manutenciónn, etc... para ese niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas