La planta baja de la casa estaba dedicada a garaje, sin dividir y la acondicionamos como vivienda. En el suelo de esta planta baja se pusieron, como aislamiento térmico, placas de poliestireno de 30 mm, luego se nivelo con mortero y por último se colocó tarima flotante sintética AC5 sobre lámina geotextil. Se colocó un trasdosado perimetral con perfilería de acero galvanizado, lana de roca de 40 mm y doble placa interior de knauff. El falso techo también se hizo del mismo modo que el trasdosado perimetral (lana de roca y placa Knauff). La carpintería exterior es de aluminio lacado con RPT, perfil de 58 mm y cristal Guardián Sun 6/16/5. con persiana de aluminio.
En la planta de arriba no se hizo ninguna mejora, pues las ventanas son dobles, las interiores oscilobatientes con un cristal solo y las exteriores de corredera con doble cristal, todas de aluminio lacado sin RPT. En los extremos del pasillo de la planta alta hay dos puertas en cada lado, en el lado que era la entrada a la vivienda ( hacia el norte) dejé la puerta que había, de aluminio lacado y puse otra más por el lado de fuera, de aluminio sin RPT y con doble cristal, sencilla. En el otro extremo del pasillo, hacia el sur, la puerta interior es de aluminio lacado sin RPT y con un cristal, luego hay otra con doble cristal pero aluminio lacado sin RPT. En un lateral de esta planta alta quedó una puerta de aluminio lacado sin RPT y por la parte de dentro un doble cristal fijo en perfilería de 50 mm con RPT.
El suelo de la planta alta es de parquet, salvo el pasillo (aquí se puso encima de la baldosa tarima flotante AC 5) y el baño se dejó con la baldosa que había.
La fachada que da al norte tiene un balcón cubierto de aproximadamente un metro de profundidad y ese balcón, sin cubrir, continúa por la fachada este hasta la mitad de ella.
Toda la casa tiene un alero que sobresale unos 50 o 60 cm.
La buhardilla, que no se utiliza para nada y tiene una trampilla de 50x50 para acceder a ella, tiene tabiques palomeros, un ventanuco en el tejado y tejas, uralita y creo que unas planchas de hormigón por debajo de la uralita.
La calefacción es de radiadores de agua, con caldera de propano; se mantuvieron los radiadores que ya tenía la planta alta y se pusieron nuevos -duval 70, de aluminio- en la planta baja.
En la planta alta hay una diferencia de temperatura de unos 3 grados o más con respecto a la planta baja, en invierno, y ahí es donde veo la necesidad de mejorar el aislamiento.
Mi intención es tratar de disminuir esa diferencia de temperatura entre las dos plantas pero gastando lo menos posible.
La vivienda está situada en una localidad en el interior de la provincia de A Coruña, a unos 380 metros de altitud.
No se como enviarle las fotos y los planos.