Puedo quedar embarazada en el día 24 de mi ciclo?

El pasado miércoles 15 de febrero tuve mi primera vez, la cual siempre fue con preservativo y mi novio a la hora de venirse siempre lo retiraba antes a pesar de usar condon. Pues este domingo 26 tuvimos sexo sin protección porque según mi app me tendría que bajar este martes 28 (o sea, no estaba fértil porque era el día 24 de mi ciclo ya que mi ultima menstruacion me bajo el 2 de febrero), conste que no terminó dentro de mi. Hoy miércoles 1 no me ha bajado, estoy preocupada porque no sé si puede ser que haya quedado embarazada. Tampoco sé si me debería de tomar una post day ya que hoy es el último día que puedo tomármela. Help me please

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, el embarazo o no, no es una ciencia exacta, así que hay circunstancias que hacen que lo haya aún pareciendo imposibles, o que no.

Analizando tu caso: No te fíes por los ciclos de fértil o no, porque pueden haber sorpresas.

Al "no terminar dentro de mi" hacen extremadamente, pero no imposible un embarazo, personalmene creo que no, pues sería ya "mala suerte" quedar solo por el líquido preseminal.

El que no te haya bajado todavía no tiene por que ser síntoma de embarazo. El cuerpo no es un reloj y todos los meses puntualmene acude a la "fecha y hora" previstas.

El propio estrés o ansiedad de que no te haya venido puede ser causa del retraso, además de otras circunstancias, como cambios hormonales, o simplemente "porque sí"

Para hacer un test fiable, si no ha venido, que no quiere decir que necesariamente haya embarazo, cuenta diez días de retraso y acude a una farmacia para hacerlo.

Siempre será mejor para quedarte tranquila y eliminar vuestra ansiedad y como norma, siempre, pero siempre, precauciones para evitar estos "sustos".

Gracias por tu respuesta, realmente me alivia bastante! Pero quisiera saber si me recomiendas que me tome una postday? O solo me relajo y ya? Porque solo de imaginarme un posible embarazo me bloqueo totalmente

La "postday" se debe tomar lo antes posible, a las 24 horas para que prevenga el embarazo.

A mediad que pasa el tiempo va disminuyendo su eficacia. Dices que el fué el 26 domingo, hoy miércoles, para que tenga efectividad debe ser dentro de las 72 horas, que baja a un 85% si no disminuye mucho dicha efectividad.

En principio, y según bajo mi punto de vista y casos conocidos, el porcentaje de embarazo por el motivo expuesto por tí es muy bajo, bajísimo, pero no imposible.

Ya depende de tí, si dentro de las 72 horas, para una mayor seguridad la tomas paramayor tranquilidad psicológica. Así como asegurarte que has hecho todo lo posible después para que no haya embarazo.

Si casualmente hubiera embarazo, que ya digo creo que no, pero no puedo asegurarlo, dicha píldora NO es abortiva, por lo que si estuvieses, no serviría para nada tomarla.

Ya sabes que tiene unos efectos secundarios adversos que pueden durar unos días, aparte de su precio que no lo conozco.

Acércate si no, a una farmacia, que ellos respetan la confidencialidad a ver que te aconsejan, por ser profesionales y estar habituados a estos casos, pero rápido.

Yo tengo conocimientos por contacto con hospitales, pero no soy sanitario.