Campana mapamsa no funciona bien

Mi campana está dando fallo funciona aveces lleva 4 velocidades mi pregunta es hay alguna manera de anular las 4 funciones y en cuanto le de en interruptor que se encienda sin tener que pulsar los botones de la campana

2 Respuestas

Respuesta

Es probable que limpiando los interruptores se solucione, usa alcohol.

¡Gracias! Ya Los e limpiado con limpia contactos y empezó a funcionar y al día siguiente ya no funcionaba lo volví a quitar y al conectarlo otra vez funcionaba , ya no se si será por cosa de algún cable que no hace bien contacto

En ese caso, es posible que lo que falle sean los interruptores por desgaste, o lo que tu dices, un cable flojo o una mala soldadura. Si te animas a desmontar y a hacer fotos, podríamos mirar la solución.

¿Tienes soldador y estaño para poder repasar las soldaduras de la botonera o cambiar algún interruptor?

Podria ser tambien que tubiera algun condensador en la placa electronica que este desvalorizado (a veces se ven hinchados, segun el tipo que sea de condensador) si es asi, puede que cambiandolo se solucione.

¡Gracias! Esta tarde e desmontado el motor e medido el condensado es de 10 microfaradios y al medir me da 9 con algo no se si está bien o debería de llegar a 10 microfaradios , y como podría subir alguna foto para que me echarais una mano

Respuesta

I. Hola Lau, no soy experto y no puedo ayudarle, pero es posible en mi ignorancia que se trate de que el condensador de la campana se ha estropeado, o bien que el panel eléctrico de la botonera tiene un fallo físico, podría intentar verificarlo y sustituir por otro nuevo el condensador y también revisar de alguna manera que desconozco circuito impreso/switches del panel de control/botonera También es posible que haya un exceso de grasa acumulado, y por esta razón el motor/mecanismo se haya bloqueado.

En caso de no llegar respuestas, deseaba ofrecerme para tratar de dirigir su consulta a una persona conocedora/experto que podría orientarle de primera mano, buscando intentar agilizar una posible orientación. Lamento no saber ayudarle, aunque quisiera trasladarle lo poco que ví relacionado, perdone las molestias, suerte.

https://www-prolinerangehoods-com.translate.goog/blog/why-range-hood-not-working/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

La campana extractora de la cocina no enciende el extractor ni la bombilla

Motor de campana extractora no arranca

https://www.youtube.com/watch?v=S3CagnSbX_0

https://www.youtube.com/watch?v=RH70Ad8oenk

https://www.youtube.com/watch?v=jF4EdeSy30s

¡Gracias! Muchas gracia por la información estoy viendo a ver qué puede ser el condensador no creo que sea pero voy a ver si desmonto todo y voy probando