Normativa desagüe marcos de las ventanas

Todas los ventanas tienen en la parte inferior del marco unos desagües para evacuar al exterior si es necesario el agua que pueda filtrarse entre la ventana y el marco.

¿Hay alguna normativa que diga que sección tienen que tener y si es obligatorio que existan?.

El tema es que por obras en el balcón la empresa que ha contratado la comunidad que va a colocar el revestimiento dice que ahora el suelo del balcón va a quedar mas alto y entonces los desagües van a quedar tapados.

Y supongo que al estar tapados si en algún momento hay agua desbordara hacia el interior de la vivienda.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Teresa!

Los desagües tienen que existir por el motivo que indicas y por ventilación del interior de los perfiles. Cada fabricante indica a sus elaboradores de ventanas que distancia entre ellos debe existir.

Su ausencia o que queden tapados como indicas, podría ser catastrófico, por lo que debéis encontrarle solución para que no se queden tapados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No se entiende. Bajo ninguna circunstancia permitas que el suelo del balcón quede más alto y los desagües queden tapados. Si es necesario recurre a un arquitecto pues de solución tiene que haberla.

Gracias, no se si habrá algún arquitecto que me pueda contestar si hay alguna normativa que lo regule, lo mismo que el grado de inclinación de una tubería de desagüe, la pendiente mínima de una terraza tejado, etc.

No es cuestión de normativas. Es pura lógica. No veo la razón por la que no consigas un arquitecto que halle una solución. Es su trabajo claro que, no gratis.

Lo de que es pura lógica no es aplicable al arquitecto que esta llevando la obra. Por eso pregunto por alguna normativa.

Repito lo mismo: no es cuestión de normativas. El agua que se escurre por el vidrio de una ventana, venga de donde venga, tiene que tener su desagüe natural. Te lo ha dicho bien claro José Luis, que sabe más que yo de este tema: "la ausencia de desagües, o que queden tapados, podría ser catastrófico". No le des más vueltas. Créeme.

Si os creo y os agradezco, no tengo ni la más minina duda. El problema es que como ya os digo el arquitecto que dirige la obra no atiende a explicaciones así que no me queda más remedio que aportar a la junta algún documento para que lo vean y no sea mi opinión contra la del arquitecto.

Cuando llegue el momento pregúntale al arquitecto por donde va a salir el agua de lluvia que caiga en esa zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas