Estoy cubriendo una baja pero me he quedado embarazada
Mi gran duda es que yo estoy cubriendo a una chica por baja de maternidad (aunque ella en realidad se ha ido a la baja como enfermedad común) y yo ahora me he quedado embarazada. Por el tipo de baja que ella se cogió, lo que me comentaron desde la empresa fue que cuando ella diera a luz, me tenían que despedir a mí 15 días, y luego llamarme de nuevo para ya cubrir su baja por el tema de lactancia etc, prorrogable si ella quiere hasta después de sus vacaciones. (Me comentaron que me podrían volver a llamar a mí, o no, según me han dicho no estan en la obligación de contratarme de nuevo). El caso es que ahora al yo estar embarazada también no se si me podrían echar por haberme quedado embarazada cubriendo su puesto, y si tengo derecho a coger la baja. Imagino que sí, porque soy una trabajadora más al final, pero llevo muy pocas semanas de embarazo, entonces no sé si es motivo para coger la baja, o me tendría que esperar a más adelante. El problema es que como en teoría yo tengo de contrato hasta final de mes, y existe la posibilidad de que se atrase o se adelante su parto, entonces no me puedo esperar demasiado. ¿Qué debería hacer en este caso?