Hace 20 años entre a una cueva de murciélagos, saque abono, los murciélagos volaron cerca ami, ¿Hay riesgo de contagio de rabia?

Hace 20 años me expuse una sola vez con unas personas, nadie se enfermo . Recuerdo que incluso me lleve un murciélago muerto en mi bolsa de abono, pero creo que evite tocarlo, no recuerdo bien era un adolescente imprudente, ¿el periodo de incubación de rabia puede durar 20 años? Leí el caso de una niña que tuvo 8 años de periodo de incubación en brasil,¿debería vacunarme? O no pasa nada, no recuerdo mordeduras, solo ellos pasaron volando, llegue a ensuciarme con su excremento, sobre todo las piernas, ¿es verdad que el aerosol que desprenden de su boca puede contagiar?

Respuesta

Querido amigo mira yo no entiendo en este tema pero como veo que nadie te contesta, yo quiero escribir algo no es de nada lógico que pasaron tantos anos y no te paso nada, busque en Google y así escribieron: El periodo de incubación de la rabia suele ser de 2 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como el lugar por donde entra el virus y de su concentración

Puedes estar tranquilo!