Jardines comunidad uso privativo? La comunidad tiene que hacerse cargo de su mantenimiento?

Somos un residencial cerrado con 7 bloques, cuando nos entregaron las llaves de los pisos, varios vecinos sembraron plantas en las jardineras vacías alegando que ellos se hacían cargo de su mantenimiento. Yo me opuse porque sabía a con el paso del tiempo eso finalmente acabaría abandonado. Al paso de los años la presidenta amiga de estos vecinos dijo que la comunidad iba a hacerse cargo del mantenimiento de esos jardines, sin haberse votado ni propuesto en junta. La situación actual es que estoy pagando un mantenimiento, un gasto de agua, etc, que repercute en mi cuota mensual comunitaria. ¿Me puedo negar a esos gasto? ¿Qué ley me ampara?. En el caso que aguantarme ¿Con el estado de alarma por sequía pueden seguir regando esos jardines con agua de consumo humano que cogen de los grifos de la comunidad?.

2 Respuestas

Respuesta
2

En el título, se refiere usted a jardines de uso privativo. Eso significa que son de uso exclusivo de algunos vecinos. Es decir, que no son de uso y disfrute de la Comunidad. ¿Es así?

Si es así, la Comunidad no tiene que asumir el mantenimiento ni regar las plantas de esos jardines. Y, desde luego, la presidenta no puede tomar la decisión unilateral de que se haga. Y si lo ha hecho, lo que deben hacer es no aprobar esos gastos, ni el presupuesto para seguir haciéndolo en próximos ejercicios.

Respuesta

¿Se ha aprobado en junta?

No se ha aprobado en junta

Pues si no se ha aprobado, regar el huerto al vecino, ¿por qué lo pagan?

Cualquier gasto tiene qud aprobarse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas