Como propietaria en Uso y Disfrute ¿Los vecinos están obligados a informarme qué obras quieren hacer en la terraza y su coste?
En el anterior mensaje, de fecha 12 de octubre, planteaba la siguiente cuestión:
"Soy propietaria de un piso en una 4a planta de un bloque de 6 pisos, y tengo una terraza de Uso y Disfrute que, según la escritura, es de Propiedad Comunitaria (lo señala en letra pequeña, en un anexo, al final del contrato). El acceso a la misma es a través del interior de mi vivienda.
Los vecinos se han empecinado en hacer unas obras de mantenimiento (no hay ningún desperfecto que cause ningún daño), por si acaso en un futuro. Les pregunto qué quieren hacer y no me aclaran.
Yo no tengo ningún problema en hacer unas mejoras. Pero, tenía entendido que el tema de mantenimiento corre a cargo de la persona que tiene la terraza en Uso y Disfrute."
Agradezco las respuestas que se me dieron, y siento mi insistencia. Pero, me quedó al aire una duda que considero que es importante:
1- Antes de hacer venir el albañil, como persona que utilizo la terraza en Uso y Disfrute, y que además, tienen que entrar en mi casa para acceder a ella, ¿Deben o están obligados a informarme de qué obras quieren hacer y qué coste económico va a suponer para cada vecino?
¿Hay alguna ley que dicte eso?
He preguntado qué quieren hacer, no contestan a esta pregunta, y en cambio, presionan para que deje entrar el albañil en mi casa.
2- En caso de que se tratara de reforzar con relleno la unión entre las baldosas para evitar que hayan goteras y pintar, ¿se considera mantenimiento de la persona de Uso y Disfrute? Y, por tanto, ¿debe ir a su cargo?