Gastos de comunidad. Coeficientes mal aplicados.
Soy propietaria desde enero de 2013 de un inmueble perteneciente a un conjunto residencial con varios bloques de viviendas, jardines, piscina y aparcamiento. En la escritura de compraventa de mi vivienda consta que la Comunidad de Propietarios se regirá por el CC, la LPH y en su caso los Estatutos. También consta dentro del apartado NORMAS DE LA COMUNIDAD que los gastos de jardines, piscina y parking se reparten por partes iguales entre todos los vecinos. Por otro lado, en la descripción de la vivienda, figura como coeficiente general un 2% y de un 10% respecto al mi bloque. Hasta ahora, vienen aplicando el 2% sobre el total del presupuesto, sin distinguir partidas. Lo cual perjudica a varios propietarios en mi misma situación.
No me consta que los estatutos estén registrados, ni siquiera que existan. Hasta ahora, que se ha percatado un vecino del error, se han aprobado las cuentas en base a ese reparto mal aplicado.
¿Qué procede hacer para que se empiecen a repartir los gastos de forma correcta?. Se ha celebrado una juntaal respecto en la que un vecino ha salvado el voto
¿Podríamos los afectados reclamar desde la fecha de compra lo cobrado indebidamente.