Plazo para contestar a un burofax

He recibido un burofax en el que se me daba un plazo de 20 días para contestar al mismo, sin embargo, lo he recogido hoy (no me ha sido posible recogerlo antes de la oficina de correos) y el plazo que me daban ya ha finalizado.

Dado que es un asunto delicado tendría que consultar con un abogado sobre el mismo y necesitaré más tiempo para contestar.

¿Qué puedo hacer?

¿Debería contactar con la persona que lo envía y pedirle más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
2

Si le han facilitado un plazo para contestar el mismo comienza a computarse desde el siguiente a su recepción por el destinatario. En este caso, usted.

El burofax me lo adelantaron por wasap hace dos semanas, pero no me di cuenta de que en el escrito ponía que me daba un plazo de 15 días para contestar a contar desde la fecha del escrito y no a partir de la fecha de entrega de burofax.

Como en el escrito pone fecha de 25 de marzo tendría que haber contestado ya? O aunque me adelanten el contenido del burofax y me ponga X fecha para contestar, el plazo de 15 días empieza a contar desde la fecha en que recepciono dicho burofax. 

Muchas gracias por su respuesta 

La jurisprudencia es unánime al afirmar que el plazo a tener en cuenta no es el de envío si no el de recepción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas